El crédito hipotecario, algunas cosas que debes saber
Gestión y Marketing Inmobiliario
credito hipotecario

El crédito hipotecario, que hay que tener en cuenta

EL CRÉDITO HIPOTECARIO, EL POR QUÉ

Hola estimados seguidores de Hausmasters, ya estamos a lunes y comenzando una nueva semana. En esta semana quiero que tratemos sobre el famoso crédito hipotecario.

Los que son muy necesarios, yo diría que en un 90% de las personas que compran un bien raíz como una casa o departamento lo hacen con financiamiento.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un crédito con una hipoteca. Es decir, un crédito donde tu bien raíz es la garantía de la operación.

Por tanto, si financias a través de un crédito hipotecario, tu bien raíz queda con un restricción y que puedes visualizar a su inscripción en el conservador de bienes raices.

Esta restricción básicamente lo que da a entender, es que tu no puedes vender el bien raíz o tomar decisiones profundas respecto a él, porque el crédito hipotecario debe quedar pagado.

¿Por qué financiar tu bien raíz con un crédito hipotecario?

Bueno, hay varias razones por las que debemos hacerlo de esta forma. Una de las principales es que comprar un bien raíz son palabras mayores. Por tanto, aunque ahorráramos por mucho tiempo probablemente no tendríamos la capacidad de financiar algo tan costoso.

Piensa que la casa o departamento que vas a adquirir te va a durar por muchos muchos años. Es por eso corresponde a financiarlo a un plazo extenso.

Y por último, al tener un banco de socio financista, tendrás que tener seguros asociados al crédito.

Uno de los más importantes es el de incendio y sismo que en caso de una catástrofe cubren los posibles daños de tu bien raíz.

¿Que debo saber antes de tomar un crédito hipotecario?

Debes saber todo sobre ellos…..

Tomar un crédito hipotecario es una gran obligación, por unos 25 años, y no puedes fallar en ni un pago.

Yo siempre digo esto, pero la gente me queda mirando con una cara extraña. Antes de salir a comprar te tienes que preparar por un buen tiempo.

Esto quiere decir, no deber dinero, cosa de no estar en dicom. Cuidado si das cheques, por si cobran uno de improviso y sale protestado por falta de fondos.

No atrasarse ni con la autopista; tomar un crédito pequeño para que tengan un historial sobre ti; tener ahorrado al menos un 20% del pie.

Hay varias indicaciones más, pero todo esto con el fin de que el banco llegue a la conclusión de que eres un excelente sujeto de crédito y decida ser tu socio por unos 25 años.

Después cuando ya estas ad-portas de adquirir tu bien raíz y necesites el crédito hipotecario, debes fijarte en las condiciones que te ofrecen.

No me refiero sólo a la tasa, sino que a los seguros y cuales son las condiciones pactadas del tipo, si puedes amortizar más en el mes, cuanto es el % que puedes prepagar, cuantos prepagos se permiten. 

Las condiciones de cada crédito pueden ser diversas, cada banco crea un producto particular.

BANCOS Y MUTUARIAS

Hay muchas formas de financiarse, no sólo existen los bancos, pueden ser de otro tipo como mutuarias.

Con las mutuarias la gente piensa que son muuuucho más caras. Sin embargo no es tan asi, a veces tienen seguros más baratos con el resultado de una cuota mensual igual de atractiva.

La diferencia es que no aparecen en el sistema, por tanto tu deuda no se va a ver reflejada en el informe comercial.

CONSEJOS

Mi consejo es averiguar en todas partes. La gente suele quedarse con la idea de que cómo uno es cliente hace muchos años, le hicieron una promoción sólo para ellos.

Esto no siempre es así, lo mejor es salir a averiguar.

Tampoco sirven los consejos de los amigos ya que la evaluación de crédito y la tasa depende de muchos factores, quizás si es bueno tomar el dato de tu amigo.

Pero no asimilarlo pensando que para ti va a ser igual.

La idea es preguntar y preguntar por los productos para que puedan comparar, esto a veces no quiere decir que uno per se es mejor o peor.

Si no que se te tiene que adecuar a las necesidades y a los planes que tienes.

Con esto me despido, por hoy

Y si no quieres ir a buscar un crédito hipotecario yo puedo brindarte una pequeña asesoría y hacerlo por ti.

Que tengan una excelente semana, nos vemos en el próximo post!

 

NUESTROS SERVICIOS

 

Photo by rawpixel.com on Unsplash