El Corredor de Propiedades, Que Esperar de Su Servicio
Gestión y Marketing Inmobiliario
corredor de propiedades

Que esperar del servicio de un corredor de propiedades si quieres comprar

EL SERVICIO DEL CORREDOR DE PROPIEDADES

Estimadísimos seguidores de Hausmasters, se viene el fin de semana y les dejo este último post para esta semana. Y es que cuando queremos comprar una propiedad parece que estamos en blanco con el tema del corredor de propiedades.

A título personal, siempre me ha parecido un poco extraño cómo se da el servicio del corredor de propiedades.

Por qué digo esto, se han fijado que la gran mayoría de las veces,  el que va a comprar se tiene que conformar con el corredor de propiedades que captó la propiedad.

Esto es porque en principio buscas una propiedad, y al ver el aviso llamas al número que indica para más información.

Sin embargo, no se si te has dado cuenta de que si te gusta esta vivienda vas a tener que lidiar con esta persona durante todo el proceso de compra. 

El problema de esto, es que es a la suerte de la olla, porque si te tinca que es mentiroso, que le importan sólo los intereses del vendedor o que se le escapan las tortugas, vas a estar amarrado.

QUE ESPERAR DEL CORREDOR DE PROPIEDADES

En definitiva, aquí les comento que esperar del corredor de propiedades al momento de comprar la vivienda de sus sueños:

  • Que cumpla con todo lo prometido y que tenga información suficiente de la propiedad, esto es lo que te ayuda a comprar, información…
  • Una persona que no sólo vele por los intereses del dueño de la vivienda, sino que también por lo tuyos.
  • Que sea rápido y te quiera brindar un buen servicio
  • Tiene que saber sobre créditos, tasas y condiciones, para asesorarte.
  • Tiene que trabajar y estar pendiente de cada paso del proceso de venta, manejar los tiempos e informar al comprador y vendedor de los avances.
  • Te tiene que dar asesoría en tema legales e ir cubriendo los riesgos propios de la venta con contratos
  • Deber hacer su trabajo hasta el final, esto quiere decir, hasta la entrega de la propiedad

UN ÚLTIMO CONSEJO….

Si de primera,

  • Le envías un mail para solicitar más información y te responde cualquier cosa
  • Si notas que no te quiere atender
  • Te cita a una hora y después de que viste la propiedad llega media hora tarde con una orden de visita, sólo para amarrarte y sin ninguna fe de solucionar tus dudas.
  • Te deja plantado/a

Y un sin fin de actitudes que puedan parecer deshonestas, entonces mejor busca a otro corredor de propiedades y dile que te consiga la propiedad. 

De mi experiencia, cuando las personas no te cumplen, es porque el camino va a estar lleno de problemas. Mejor dejarlo pasar.

El corredor de propiedades es muy útil en términos de ayudar a comprar la propiedad, con su experiencia maneja muchas cosas que a lo mejor tu no eres capaz de manejar.

Tiene que saber de muchas temáticas, entre ellas, sobre marketing, negociación, posibles problemas legales, entender los contratos, finanzas, sobre tasas y condiciones bancarias, entre otros.

Por tanto, asesorate bien, una vivienda es uno de los bienes más importantes que vas a adquirir en tu vida y tienes que asegurarte de que sea una compra satisfactoria.

Con esto me despido por esta semana y nos vemos en el próximo post!

PD: Si quieres más consejos sobre esta temática te recomiendo descargar mi e-book gratuito http://www.hausmasters.cl/consejos-para-vender-o-arrendar/

Photo by Štefan Štefančík on Unsplash