Un corredor de propiedades te puede ayudar con la venta de tu propiedad
Gestión y Marketing Inmobiliario
corredor de propiedades

Que esperar del servicio de un corredor de propiedades si quieres vender

LLAMAR O NO LLAMAR A UN CORREDOR DE PROPIEDADES

Estimadísimos seguidores de Hausmasters, espero que estén teniendo una excelente semana. Hoy les quiero hablar brevemente de lo que un corredor de propiedades pueden hacer por uds.

Muchas veces he dicho esto y es que como en toda profesión hay que todo, lamentablemente, unos que se han portado bastante mal han tirado por la borda la imagen del «corredor de propiedades».

Si lo piensas bien, son cargos con mucha responsabilidad, a veces nos pasan llaves y entramos a sus propiedades. A veces toca hacer custodia a dinero (cosa que yo evito), manejar información privada, entre otros.

Por tanto, no puedes dejarlo a cargo de cualquiera y algo que a mi no me gusta de este rubro es que el que vende o arrienda elige a su corredor, sin embargo, el que compra o arrienda llama al que le toca.

Y les contaré además que no sólo lo que les menciono tiene que ver con dinero, sino que también con una forma de trabajar aplicando la ley del mínimo esfuerzo.

Entonces, en cierta forma se entiende que una persona esté cuestionándose si debe llamar o no a un corredor, sin embargo, lo mejor es buscar a uno de confianza.

QUE ESPERAR SI QUIERES VENDER

A continuación te voy a comentar lo a que mi parecer se debe esperar si decides encargar la venta de tu propiedad con un corredor de propiedades,

1.- Que sea honesto y si es el caso, que te diga si el precio está fuera de mercado, pero con una justificación razonable, que demuestre capacidad de análisis. 

2.- Te debe mencionar cada cierto tiempo cómo está gestionando la venta de tu inmueble y tiene que tener un plan de marketing para la publicación de la propiedad. 

3.- Tiene que ser confiable, a veces nos quedamos a cargo de las llaves y eso es una responsabilidad muy grande. Por otra parte debe avisar cuando se va a visitar la propiedad.

4.- Tiene que ser rápido y entender que el cliente y su contraparte, necesitan hacer el negocio en los tiempos adecuados.

5.- Que haga todo por ti, si acepta el trabajo entonces la comisión es para que la venta resulte de forma expedita y favorablemente para ambas partes y esto significa que tiene que hacer todo el trabajo.

Es decir desde publicar fotos, videos y descripciones adecuadas, ir a visitar la propiedad, gestionar los contratos hasta que se entrega la propiedad.

Es importante mencionar que las propiedades tienen temas que son solucionables pero requieren un poco de paciencia y es que la solución se escapa de las manos del corredor de propiedades, entonces, la idea es que te pueda orientar hacia la solución y ayudar en la búsqueda de los especialistas correctos.

6.- Y ante todo siempre ser profesional, cómo se dice en chileno «hay que ganarse los porotos»

Espero que este breve texto les deje claro sobre la labor de los corredores de propiedades y nos vemos en el próximo post.

PD: Haz click en el enlace y descarga mi guía gratuita http://www.hausmasters.cl/consejos-para-vender-o-arrendar/