Buscando Casa en Chicureo- Cómo es el sector (II) | Hausmasters
Servicios y Gestión Inmobiliaria
casa en Chicureo se arrienda

Buscando Casa en Chicureo- Cómo es el sector (II)

Una casa en Chicureo, una excelente inversión

Estimadísimos seguidores de Hausmasters, buenas tardes

Este post es para aquellos que están buscando casa en Chicureo. Me gustaría hacer un update del primer post que escribí en mi blog. (link al final).

Me he dado cuenta que éste ha sido muy útil para algunos, ha tenido muchas visitas en estos último meses.

Por tanto creo que sería bueno, agregar información a lo que expuse hace casi 2 años atrás.

Ese post en parte nació, porque aquí en Chicureo, hay muchos sectores y cuando la gente habla sobre ellos, pareciera que habla en clave.

En general cuando vivia en Santiago, uno hablaba de calles, por ejemplo: yo vivía cerca de los militares con Maquehue y se entendió.

Lo gracioso fue, que cuando empecé a buscar casa en Chicureo hace unos 4 años y medio, me dije, voy a ir a Chicureo.

Asi como que un dia me levanté con la idea.

Y por qué simplemente partí para acá, porque soy una persona que le gusta vivir en casa y actualmente es casi imposible comprar una en Santiago. Pensé en la relación Precio/Calidad de vida.

Recogí a mis padres y partí para acá como de paseo, llegué a la rotonda, me estacioné en la Copec de Piedra Roja y ahí quede.

Pregunto y ¿dónde estarán las casas que venden?, como con 100 proyectos inmobiliarios a mi alrededor y sin saber a donde ir. Fue graciosísimo

Por tanto, con esa experiencia, creería que para alguien que viene por primera vez es dificil entender de lo que estamos hablando. Además a veces, no funciona tan bien waze, como en la ciudad.

¿ALGUNA VEZ HAS ESCUCHADO EL TÉRMINO ZODUC?

Este término significa Zona de Desarrollo Urbano Condicionado, empieza a regir desde el año 1997 con la modificación del plano regulador de Santiago.

A grandes rasgos, la idea fue del tipo americano, donde en zonas alejadas del centro de la ciudad se hicieran mini ciudades o desarrollos, equipadas con comercios y servicios.

Esto es escencial de entender para aquellos que están buscando casa en Chicureo

Aquí en Chicureo, tenemos 3 grandes zoduc o desarrollos. Piedra Roja, Chamisero y Santa Elena.

PIEDRA ROJA, EL MÁS DESARROLLADO

Hermosa casa en Chicureo se arrienda
Casa en Chicureo- Condominio Aguapiedra

Tiene de todo para hacer una vida ahí, en realidad es un lugar precioso, muchas áreas verdes bien ciudadas, todo ordenado.

Una excelente junta de vecinos que ha permitido que este lugar se mantenga excelente y entre a la categoría de ejemplar.

En cuanto a seguridad, Federal trabaja codo a codo con ellos, para la vigilancia de sus calles. Además de comisaría y de bomberos.

Tiene el mall Vivo, donde está la laguna de Piedra Roja, muy bien cuidada y variedad de restaurants, con vista a la laguna.

La idea principal es, disfrutar el paisaje, los niños se entretienen mirando los patos y los peces.

Por avenida Chicureo, encuentras mucho comercio, en general, de todo.

Una especie de mini malls o algo más desarrollado que un strip center. Uno que me gusta mucho y que voy recurrentemente es Los Ingleses.

Encuentras además casi todos los bancos, Santander, Banco de Chile, Scotiabank, Edwards- City y Security.

Y por último, pero por eso no menos importante, los colegios. Excelentes colegios, me gustaría hacer un post en referencia a eso, ya que esta es la época para buscar colegio para los que somos padres, a si que ahondaré en ese tema.

CHAMISERO, CERCANO A PIEDRA ROJA

Este desarrollo también va viento en popa. Recuerdo que hace un par de años construian y construian casas.

No está tan desarrollado como Piedra Roja, y como mencioné en mi post anterior, el precio de las casas fluctúa con respecto a Piedra Roja. Son distintas, son algo más pequeñas.

También es un excelente lugar para vivir, está separado de Piedra Roja a través de Avenida del Valle. A unos 3 km app.

Sin embargo, a pesar de que el desarrollo de casa va muy rápido, hay desarrollo comercial, pero en mi opinión le faltan muchas cosas.

Puedes encontrar supermercado (Tottus y Jumbo), excelentes colegios, farmacia, comida a domicilio, farmacias, entre otros.

Lo bueno de este desarrollo, es que queda muy cerca de la autopista nor-oriente. Una casa en Chicureo en esta zona les viene como anillo al dedo, a los que trabajan cerca de Vitacura.

Y lo que quiero comentar como mejora con respecto hace un par de años.

Es que en la autopista nororiente si que han habido cambios. La primera medida fue la construcción del túnel Chamisero II, que nació con la idea de solucionar el problema de los tacos.

La segunda medida importante fue, que esta autopista tiene free flow, por tanto adiós a las casetas de cobro. Eran terribles!!!.

Bueno, hasta aquí te he hablado de 2 desarrollos importantes, sin embargo, dejaré Santa Elena para otro post.

Si buscas casa en Chicureo, esta es una excelente alternativa en términos de inversión.

En Conclusión…

Por último, a nivel general quiero mencionar que a pesar de que han habido algunas dificultades, a medida que este lugar va creciendo se han realizado varias mejoras, sobretodo en conectividad.

En general Chicureo es un lugar con calidad de vida, para vivir en familia, con patios amplios. Lugares para visitar y salir a pasarlo bien.

Les dejo algunos links de interés

Articulo anterior, escrito el 2017

Artículo La Hora 26/10/2018: Ventajas a la hora de hacer una vida en Chicureo

https://pressreader.com/@nickname11583009/csb_65Hd959xZIgdZ1PhRHkBMCB-3tfJOpC7sLyP1lVnV1a4VuJwNGWyBMhNLYFc4M7z